Hermosillo, Sonora, 15 de octubre de 2024.- Con el propósito de llevar el conocimiento a todos los niveles educativos, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) equipo su Laboratorio Móvil (Movilab), el cual contará con 10 equipos de cómputo nuevos, listos para reproducir softwares y programas interactivos acerca de temas STEM: ingeniería y ecología.

En relación a esto, el rector de la UTH, Abel Leyva Castellanos, declaró que “es sumamente gratificante contar con tal vehículo, pues permitirá a los niños, niñas y jóvenes de la localidad aprender acerca de distintos tópicos de vanguardia como lo son las energías renovables y la robótica, además de que también será una oportunidad para que las y los estudiantes de la UTH ayuden a las próximas generaciones a interesarse por las ciencias”.

De igual manera, el director del programa educativo en Energía y Desarrollo Sostenible de la Universidad, Carlos Castillo Ortiz, agradeció el apoyo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), sin el cual el Movilab no habría sido posible. Asimismo, el proyecto contó con el apoyo del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), el Jardín Etnobiológico Renatura y el Centro de Innovación de Energías Renovables (CIER) de la UTH.

Aunado a esto, el directivo explicó que esta novedosa iniciativa será posible gracias a que las y los alumnos de la institución serán quienes visiten a las escuelas y comunidades de con el Movilab, impartiendo talleres y utilizando los materiales incluidos en el vehículo, entre los cuales se puede encontrar tecnología para hacer instalaciones de paneles solares, estudios de sombra, análisis de calidad de la energía, entre otros.

UTH colabora con ISM para educar en materia de género
Participan Etnias Sonorenses en capacitación en comidas tradicionales en UTH
UTH contará con nueva línea auxiliar de transporte público.