Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de mantener la cercanía de sus lazos con los sectores industrial, social y educativo, así como de garantizar que su oferta educativa se conserve siempre vigente, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) convocó la Segunda Reunión del Consejo de Vinculación y Pertinencia.

La UTH, a través de su Rectoría, expresó su interés por movilizar inversiones en tecnologías digitales que a su vez impliquen un punto de inflexión en lo que a energías limpias se refiere, pues actualmente la Universidad está pasando por un proceso de transición en lo que a este tema respecta. Asimismo, se mencionó la vinculación internacional que se ha establecido con instituciones como el San Juan College.

Durante la Reunión se llegó a varios acuerdos, entre los cuales destacó la decisión de abrir cinco nuevos programas educativos: Ing. en Semiconductores, Ing. en Electromovilidad, Ing. en Agroindustria con Especialidad en Alimentos, Ing. Industrial Modalidad Mixta e Ing. en Gestión de Recursos Hídricos. Esta última, cabe señalar, fue elogiada por varios integrantes del Patronato de UTH Ures, pues sus egresados serán de gran ayuda para las comunidades del Río Sonora.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su representante, comentó que, una vez que comiencen a graduarse generaciones de profesionistas especializados en el manejo y gestión del agua, la Comisión pudiera ser su fuente de empleo en varios de los puestos estratégicos dentro de su organismo, ya que actualmente hay una clara escasez de recurso humano capacitado en este ámbito.

Adicionalmente, el Dr. Santos Jesús Castillo recordó a las y los presentes que fue la UTH la institución que encaminó los esfuerzos para impulsar la electromovilidad en la localidad, ofreciendo un diplomado que en su momento contó con una asistencia de 70 personas. Fue durante ese evento, como enfatizó el investigador, que relucieron las habilidades de las y los docentes de la Universidad para impartir un programa como lo será el de la Ing. en Electromovilidad.

Aditivos en los Alimentos: Guillermina Trujillo, docente de la UTH
Capacitan alumnos de la UTH en el cumplimiento de las Leyes Normativas de la PROAES
Conmemoran Día Internacional de Lengua de Señas en la UTH