Hermosillo, Sonora, 20 de agosto de 2024.- Con el fin de mejorar los procesos de distintos negocios a través del diseño y desarrollo de prototipos al tiempo que simulan la fabricación de estos, las y los estudiantes del noveno cuatrimestre del programa educativo de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) presentaron sus proyectos de fin de curso.

Fernanda Machado Manjarrez, docente de la materia “Ingeniería de Diseño 2”, destacó que entre los requerimientos que se les dieron a las y los alumnos se estipulaba que debían aplicar herramientas de manufactura como Filosofía 5´S, incluir medidas de seguridad, garantizar la calidad del diseño, entre otros.

Durante la exposición se presentaron varias propuestas: un nuevo diseño de moldes para la producción de paletas de nieve, atendiendo los estándares de calidad que los clientes demandan; una solera de acero inoxidable que a largo plazo reducirá los costos y aumentará la eficiencia de los procesos para la compañía; y una lijadora mecánica que disminuirá el esfuerzo físico de las y los trabajadores.

Asimismo, se demostró el funcionamiento de un tablero visual capaz de representar de manera clara y accesible el diseño y las tolerancias de un set de infusión, elementos requeridos para administrar medicamentos y fluidos a pacientes de forma precisa.

Ciberseguridad una prioridad para todos
De manera voluntaria alumnos de Paramédico realizan práctica social a la comunidad
Estudiantes de UTH exponen proyectos de Mecatrónica