Hermosillo, Sonora, 12 de agosto de 2024.- Con el propósito de aplicar los conocimientos que han adquirido, estudiantes de la Ing. en Metal Mecánica de Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) presentaron sus proyectos finales ante sus docentes y compañeros.

Rosa Gabriela Valenzuela Rivas, docente del programa educativo y encargada de esta actividad, explicó que este también es el momento de que las y los jóvenes demuestren todo lo que aprendieron durante su proceso de estadía empresarial. Asimismo, enfatizó que parte del trabajo de los equipos era que al menos una de las piezas de cada prototipo estuviera maquinada en fresadora, torno o CNC.

En total se presentaron siete proyectos: una cortadora de varilla, una guarda con base de maquinado, una cortadora de leña, una roladora de metal, un boring, una prensa hidráulica y un reductor planetario para motor. Cada trabajo fue evaluado en su funcionalidad demostrable, la complejidad de la pieza que se maquinó y la vista explosionada de los planos.

Asimismo, cabe señalar que cada equipo tuvo que responder las preguntas de sus maestras sobre el proceso de fabricación del prototipo, incluyendo cómo trabajaron con las herramientas que han conocido a lo largo de sus nueve cuatrimestres en la Universidad, la originalidad de sus ideas y qué tan costosas resultaron  a la hora de ejecutarlas.

Tema alusivo a las finanzas, charla impartida a los alumnos de Administración.
Directivos de UTH y sus Patronatos colaboran en nuevas iniciativas
La Sociedad de Alumnos UTH trabaja en favor del estudiantado