Hermosillo, Sonora, 9 de agosto de 2024.- Con el propósito de hablar acerca de sus iniciativas para promover la oferta educativa de la institución y difundir las actividades que se organizan en esta, la Sociedad de Alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) se reunió con Abel Leyva Castellanos, rector de la Casa de Estudios.
Federico Gutiérrez, vicepresidente de la Sociedad y estudiante del TSU en Tecnologías de la Información, área Desarrollo de Software Multiplataforma, comentó que actualmente el grupo se está enfocando en hacer videos promocionales de la UTH en el formato de redes sociales como TikTok, esto con el fin de ofrecer resúmenes a las y los interesados sobre qué oportunidades de estudio ofrece la institución.
De igual manera, la Sociedad de Alumnos también está llevando a cabo iniciativas de reforestación y reciclaje de tapitas de botella entre el cuerpo estudiantil en aras de fomentar el cuidado del medio ambiente entre las y los jóvenes.
Asimismo, cabe señalar que Paulina Ávalos, miembro de la Sociedad, asumió la responsabilidad de diseñar un nuevo mapa de la UTH a manera de proyecto personal, ya que reconoció esta área de oportunidad en el proceso de adaptación de los estudiantes que ingresan por primera vez a las instalaciones de la Universidad. Dicho mapa cuenta con indicaciones de dónde están ubicadas las áreas comunes, los edificios de clases, los espacios deportivos y diversos servicios.
Por su parte, el rector de la institución, Abel Leyva Castellanos, manifestó su agrado ante estas propuestas, enfatizando que es gracias a los esfuerzos de alumnas y alumnos comprometidos con sus compañeros que la actividad estudiantil se vuelve cada vez más rica y diversa.

Tema alusivo a las finanzas, charla impartida a los alumnos de Administración.
Directivos de UTH y sus Patronatos colaboran en nuevas iniciativas
Alumnado de UTH diseña prototipos innovadores

Admin UTH