Hermosillo, Son, 17 de julio de 2024.- Con el fin de conocer el proceso de generación de energía fotovoltaica e informarse acerca de qué tecnologías se utilizan para esto, estudiantes del programa educativo de Ing. en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y su Extensión Ures visitaron el Parque Fotovoltaico ENH “El Ranchito”.

Durante el recorrido, las y los alumnos aprendieron acerca de la normatividad del proceso, la capacidad de generación de energía limpia de la empresa, el equipamiento, las características, las dimensiones y el banco de generadores con que se opera.

De igual manera, el director del programa educativo, Carlos Castillo Ortiz, resaltó que la actividad fue muy productiva, debido a que en su mapa curricular están contenidas materias relacionadas con la actividad del parque, esto con el propósito de crear más profesionistas enfocados en el desarrollo de energías sostenibles, el cual es un tópico que el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha impulsado de distintas maneras.

Aunado a esto, Castillo Ortiz indicó que a los jóvenes se les explicó cómo es el proceso de producción de la energía y cómo se inyecta a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para después ser utilizada por empresas localizadas en Torreón, Coahuila.

Los 36 alumnos que realizaron el recorrido fueron coordinador por el docente Adrián Marín.

Egresa la UTH mas de 400 Ingenieros y Licenciados
Supervisa avance de obra de la extensión UTH Ures el gobernador Durazo
Ratifica el Consejo Directivo de la UTH al Dr. Abel Leyva Castellanos como rector