El gobernador Alfonso Durazo dijo que con esta obra se garantiza la educación a los habitantes de la región, quienes no tendrán que trasladarse a Hermosillo

Las y los habitantes de Ures, cuentan con el recurso material necesario para fortalecer su educación superior y los servicios básicos como abastecimiento de agua potable, a partir de la construcción del edificio de docencia de la Universidad Tecnológica Hermosillo, Extensión Ures y la entrega de un tanque elevado para beneficio de habitantes de la comunidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense, durante su gira de trabajo por el pueblo mágico de Ures, supervisó los avances de la construcción del edificio de docencia de la UTH, en dicho municipio, cuya inversión en su primera etapa es de más de ocho millones de pesos y con el que las y los estudiantes de la región podrán tomar sus clases sin la necesidad de trasladarse hasta la capital sonorense y prevenir con ello la deserción escolar.

“Es la suma de esfuerzos de todo mundo que ha participado en materializar este proyecto que va a representar un beneficio a todos los municipios de la región, a todas, todos los estudiantes que en lugar de tener la necesidad de trasladarse hasta Hermosillo, aquí van a tener una opción académica. Espero que la aprovechen a plenitud”, comentó.

Durazo Montaño detalló que esta obra es uno de los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo, y actualmente en la universidad se encuentran inscritos 90 estudiantes de Ures, Banámichi, Aconchi, Rayón, Arizpe y otros municipios de la región, en los programas educativos de Minería, Paramédico, Gastronomía, Procesos Industriales, Energías Renovables y Desarrollo de Negocios, quiénes iniciaron clases el 4 de septiembre de 2023.

Diana Estrella y Alexa Villa, estudiantes de ingeniería en Minería y Mecatrónica, respectivamente, detallaron que actualmente toman sus clases en una casa que fue adecuada como escuela, por lo que agradecieron al mandatario haber apostado por las y los jóvenes de esa región, quienes podrán realizar sus estudios universitarios próximamente en una universidad digna para todas y todos los jóvenes que deseen continuar con su formación.

En la comunidad de Guadalupe de Ures, el gobernador hizo la entrega del tanque elevado con capacidad de almacenamiento de 30 mil litros, mismo que abastecerá a 327 viviendas con una inversión de un millón 972 mil 394 pesos.

Ratifica el Consejo Directivo de la UTH al Dr. Abel Leyva Castellanos como rector
UTH preside su III Foro de Protección Civil y Emergencias
Trabajaremos de manera conjunto Sociedad de alumnos y la Institución: Abel Leyva Castellanos