Hermosillo, Son. 13 junio.  Con el fin de obtener una visión actualizada de los aspectos sociales, económicos y culturales, así como de la percepción de la actividad minera por parte de los habitantes del municipio de la Colorada, el cuerpo académico de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, (UTH), realizo un proyecto de investigación relacionado al tema denominado «Estudio de Línea Base Social 2023», el cual fue entregado al presidente municipal Marco Antonio Platt Escalante.

Este estudio busca recopilar información que permita realizar un análisis comparativo con investigaciones previas o futuras sobre los impactos de la actividad minera en las comunidades, así como comprender el alcance de estos impactos. Además, pretende identificar las necesidades de la población en términos de empleo, actividades productivas, educación, capacitación, infraestructura urbana, esparcimiento, entre otras; con el fin de formular propuestas que impulsen el desarrollo económico regional y mejoren la calidad de vida de los habitantes.

En este contexto, la fase dos de este proyecto abarca la evaluación de la viabilidad para determinar la relevancia de promover al municipio como un nuevo destino de turismo sustentable, a través de un análisis estadístico de la voz del cliente, que para el caso de estudio sería la población ubicada en la zona sur de la ciudad de Hermosillo.

El cuerpo académico que integro el proyecto de investigación esta compuesto por las docente Yomara Denisse Campillo Acuña, Gladys Edilia Reyes Maldonado, Sandra Dinora Valdez Angulo y la maestra Delia María Ramírez Chávez.

Supervisa avance de obra de la extensión UTH Ures el gobernador Durazo
Ratifica el Consejo Directivo de la UTH al Dr. Abel Leyva Castellanos como rector
UTH preside su III Foro de Protección Civil y Emergencias