Alumnado de UTH se capacita con la Cruz Roja Mexicana

Hermosillo, Sonora, 4 de junio de 2024.- Con el fin de que las y los estudiantes de Paramédico puedan apoyar en las funciones de una institución humanitaria con gran impacto nacional, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) presidió una indispensable capacitación y evaluación por parte la Cruz Roja Mexicana (CRM), delegación Hermosillo.

Rubén Torres y Alexia Munguía, representantes de la organización, explicaron que las y los alumnos realizaron un examen acerca de la historia de la CRM: cuáles son sus principios, quién la fundó, cómo opera de manera tanto nacional como internacional, entre otros, pues es fundamental que conozcan el espacio en el que van a estar trabajando.

De igual manera, Torres señaló que ya en varias ocasiones la CR ha tenido la oportunidad de colaborar con profesionales formados en UTH y estos han excedido sus expectativas, respondiendo con rapidez a las emergencias y dando un esfuerzo extra en sus tareas.

Por su parte, Jezabel Castañeda, docente del programa educativo de TSU Paramédico y coordinadora de esta iniciativa, reportó que estos esfuerzos permitirán a las y los estudiantes hacer guardias con la Cruz Roja los fines de semana, actividad que permitirá a 156 alumnos obtener créditos necesarios para su egreso.

Supervisa avance de obra de la extensión UTH Ures el gobernador Durazo
Ratifica el Consejo Directivo de la UTH al Dr. Abel Leyva Castellanos como rector
UTH preside su III Foro de Protección Civil y Emergencias