Hermosillo, Sonora, 22 de febrero de 2024.- Con el objetivo de fomentar el intercambio de saberes científicos y tecnológicos y acercar a las empresas de la localidad y la región a  sus aulas, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) fue sede del curso de DJI (Da Jiang Innovations) Academy, impartido por RMS Geoespacial para sus clientes agrícolas.

Dicho evento se logró gracias a la atenta disposición del rector de la UTH, Clicerio Rivas Unzueta, quien abrió las puertas de la institución a representantes de varias empresas del Estado interesadas en este proyecto: personas provenientes de Guaymas, Ciudad Obregón, entre otros, cuyas compañías ya cuentan con drones propios o están considerando adquirir uno.

Como mencionó Jesús Manuel Hernández Cervantes, encargado de impartir el curso, las y los asistentes se capacitarán en el manejo de drones agrícolas DJI de la serie Agras T40: aprenderán acerca de  su uso y manejo correctos, qué precauciones se deben de tener al pilotearlos, qué clase de mantenimiento se le debe dar al dispositivo, etc.

Asimismo, se apuntó que al finalizar el curso los participantes recibirán licencias DJI, tramitadas por la misma empresa, las cuales les permitirán volar drones Agras T40 de manera segura y responsable sobre cultivos.

Alumnado de UTH visita Planta Fotovoltaica
Egresa la UTH mas de 400 Ingenieros y Licenciados