Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de motivar a su alumnado a involucrarse y apoyar a los habitantes de su localidad, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) organizó la “Campaña de Donación de Tapitas”, para luego entregarlas a la Fundación Un día especial Fonsi A.C.

La Sociedad de Alumnos de la UTH, en conjunto con los programas educativos de Ing. en Minería, Ing. Industrial, Lic. en Gestión de Negocios y Proyectos, y Lic. en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, llevó a cabo la actividad, reuniendo hasta 65,000 fichas. Tal cifra es un orgullo para la Universidad Tecnológica de Hermosillo, pues refleja la entrega y el compromiso que sus integrantes, y en especial su alumnado, tienen con el resto de la población.

Por su parte, la Fundación se encarga de utilizar dichas tapitas de plástico para obtener fondos que luego serán destinados a ayudar a pacientes con cáncer. Además, dicha iniciativa permite dar un mejor uso a desechos que de otro modo podrían afectar al medio ambiente.

Cabe señalar que, si bien esta actividad ya se ha realizado anteriormente en la UTH, esta es la segunda vez que se cuenta con la participación de la Sociedad de Alumnos.

Ciberseguridad una prioridad para todos
Estudiantes de UTH trabajan para apoyar a empresas locales
De manera voluntaria alumnos de Paramédico realizan práctica social a la comunidad