Cortesía de el Imparcial

Estudiantes de la UTH, Conalep y trabajadores del Parque Industrial tendrán otra opción, además de la Línea 4.

HERMOSILLO, Sonora.- Para desfogar la afluencia de estudiantes y trabajadores que se dirigen al sector del Parque Industrial, al Sur de la ciudad, el Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes) amplió el servicio de la Línea 6 con el recorrido 601.

De acuerdo con la dependencia, son aproximadamente 10 unidades de la Línea 6 las que fueron asignadas a este circuito en transcurso del día de lunes a domingo, en tres horarios: a las 05:30, 12:00 y 18:00 horas.

Mientras que la línea original llega hasta la calle De Los Seris a la altura de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), el recorrido adicional contempla subir hacia el Norte por la calle De Los Olivos hasta la carretera a Sahuaripa, y de ahí, al Poniente hacia el bulevar De Los Ganaderos y Periférico Sur.

Hasta la creación de esta ruta, solo la Línea 4 del transporte público daba servicio a esta área de la ciudad, aspecto que fue criticado el año pasado por alumnos y autoridades de los planteles de educación media superior Conalep I y III, quienes comentaron que los camiones pasaban muy llenos o los choferes se rehusaban a llevarlos, incluso de noche.

EL IMPARCIAL ha documentado lo complicada que resulta la movilidad en esta zona.

La Línea 6 pasa por la Universidad de Sonora (Unison), Casa Hogar Unacari, el parque La Sauceda, el Centro de Readaptación Social (Cereso) y diversas colonias al Norte de la ciudad pasando el bulevar Progreso.

El Instituto aseguró que la línea especial 601 continuará funcionando con normalidad durante el periodo vacacional y días de asueto, además de que no se cobrará extra por el uso de la ruta especial.

Esta se trata de la segunda ampliación de una línea de transporte que el Imtes lleva a cabo este año, siendo la primera de ellas la Línea 17 Express, misma que ahora incluye las colonias Tierra Nueva, Puerta del Rey, Natura y Paseos del Pedregal, al Norte de Hermosillo.

Ciberseguridad una prioridad para todos
Estudiantes de UTH trabajan para apoyar a empresas locales
De manera voluntaria alumnos de Paramédico realizan práctica social a la comunidad