Hermosillo, Sonora, 07 de octubre de 2024.- Con el objetivo de apoyar tanto a su alumnado como a docentes en su desarrollo profesional más allá de sus aulas, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) gestionó que integrantes de su institución participaran en el Programa de Certificación de Negocios Eller de la Universidad de Arizona.

Como comentó León Manuel Segundo Jasso, alumno de la carrera de Tecnologías de la Información, quien recién obtuvo su certificado de culminación del programa, “la experiencia estuvo repleta de descubrimientos y aprendizajes, ya que cada martes en clase las y los asistentes aprendieron sobre los diversos aspectos de gestionar un nuevo negocio: el manejo de redes, finanzas, estrategias de venta e incluso el contexto legal vinculado a dirigir un emprendimiento”.

Del mismo modo, Jesús Enrique Varela, docente de la carrera de Energías Renovables de la Extensión UTH en Ures, que asistió a la certificación habló acerca de lo importante de llevar el conocimiento aprendido al municipio y a su salón de clases. Y este, de hecho, fue un punto con el que concordó la maestra Raquel Venegas de Gastronomía que acudió desde la UTH en Hermosillo, además comentó que la certificación le dio herramientas para evaluar mejor los proyectos que sus alumnas y alumnos desarrollan.

Por su parte, Ana Carolina Cano, señaló que la experiencia fue muy enriquecedora porque le permitió salir de su zona de confort y ponerse a prueba, ya que, al ser estudiante de la Ing. en Energía y Desarrollo Sostenible, y gracias a las clases que tomó en la Universidad de Arizona, sabe que en un futuro será capaz de abrir un negocio si así lo desea.

En tanto el Rector de la Institución, Dr. Abel Leyva Castellanos, enfatizó lo importante que es para las futuras generaciones de profesionistas que vivan un proceso de internacionalización y adquieran conocimientos más allá de las fronteras nacionales. Adicionalmente, se resaltó el valor que el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, ha dado a la Mega Región Sonora-Arizona como un factor crucial en el desarrollo económico de la entidad.

UTH colabora con ISM para educar en materia de género
Participan Etnias Sonorenses en capacitación en comidas tradicionales en UTH
UTH contará con nueva línea auxiliar de transporte público.