Hermosillo, Sonora, 11 de septiembre de 2024.- Con el fin de cultivar el hábito de la lectura en la juventud sonorense y sembrar un espíritu curioso en la próxima generación de profesionistas, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) presidió la conferencia “Lectura y Tecnología”, impartida por la Dra. Alicia Hernández Villa, directora general de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (CEEME).

El rector de la UTH, el Dr. Abel Leyva Castellanos, elogió la trayectoria de la expositora, comentando que sus esfuerzos en materia de fomento a la lectura son reconocidos a nivel nacional. Asimismo, el directivo elaboró acerca de la importancia de leer para cualquier integrante de la Universidad, ya que el iletrismo como problemática mexicana debe afrontarse poniendo el ejemplo.

La Dra. Hernández, por su parte, introdujo a las y los presentes a la Estrategia Estatal para la Recuperación y Fortalecimiento de los Aprendizajes y la Cultura de Paz, explicando la CEEME juega un rol fundamental en esta iniciativa a través de los llamados “Nidos de lectura”. Adicionalmente, expuso acerca de cómo el leer puede ser una actividad transformativa e innovadora.

La plática contó con una variada muestra de las personas que conforman la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente y administrativo, directores de programas educativos, etc., acudieron al evento, saliendo de él con nuevos conocimientos y ejemplares de diversas obras literarias que la conferencista trajo consigo para obsequiarlos a la audiencia.

Aditivos en los Alimentos: Guillermina Trujillo, docente de la UTH
Capacitan alumnos de la UTH en el cumplimiento de las Leyes Normativas de la PROAES
Conmemoran Día Internacional de Lengua de Señas en la UTH