Con el objetivo de conmemorar más de dos décadas formando profesionales con visión global y un profundo compromiso social, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) festejó su 26° aniversario en presencia de autoridades distinguidas, representantes de empresas, personal de la institución y estudiantes.

El gobierno del Estado de Sonora, a través del secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, elogió la trayectoria de la UTH y su reciente crecimiento como institución educativa a través de su Extensión en Ures; asimismo, destacó los esfuerzos del gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, por asegurar que las y los jóvenes sonorenses tengan acceso a becas y oportunidades de todo tipo para continuar con su formación.

Por su parte, el rector de la Universidad, Abel Leyva Castellanos, agradeció sobremanera a las y los funcionarios que acudieron al evento, tales como: Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía del Estado; Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; y Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora. Aunado a esto, el directivo resaltó el constante apoyo a la institución por parte de los Patronatos UTH de Ures y Hermosillo.

Leyva Castellanos, además señaló que la Universidad en sus veintiséis años es reconocida por los estrechos vínculos  y la calidad de las relaciones que ha establecido con el sector empresarial.

También cabe señalar que la celebración se vio enriquecida tanto por estas intervenciones como por el ciclo de conferencias titulado “Creando empleos, cambiando vidas”, incluyendo participaciones de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), L&K Consultores y la Fundación WADHWANI, la cual tuvo la oportunidad de firmar un convenio con la UTH al final de la jornada.

Las tradicionales mañanitas estuvo a cargo de la Rondalla de la UTH, dirigida por el maestro Oscar Rivera.

Aditivos en los Alimentos: Guillermina Trujillo, docente de la UTH
Capacitan alumnos de la UTH en el cumplimiento de las Leyes Normativas de la PROAES
Conmemoran Día Internacional de Lengua de Señas en la UTH