Hermosillo, Sonora, 16 de agosto de 2024.- Con el fin de poner en práctica lo que han aprendido en el último año, las y los jóvenes de tercer cuatrimestre del programa educativo de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) exhibieron sus proyectos finales.

Adalberto Pérez Argüelles, director del programa, elogió el esfuerzo constante de estudiantes y docentes por igual, resaltando la variedad de las ideas desarrolladas y cómo cada una permite que los jueces evalúen el desempeño e ingenio de los participantes.

Durante la presentación se expusieron un total de seis prototipos: un sistema de protección infantil contra incendios, un sistema de riego ecológico a base de reciclaje, un inventario automatizado para facilitar la labor en una bodega, una prensa de estampado, un sistema de señalización avanzada y un AMTL-BOT.

En palabras de Ismael Rendón López, profesor de la UTH, el evento es la culminación de meses de trabajo y dedicación, por lo que conlleva un gran significado en relación al avance de las y los alumnos en su formación académica.

Ciberseguridad una prioridad para todos
Estudiantes de UTH trabajan para apoyar a empresas locales
De manera voluntaria alumnos de Paramédico realizan práctica social a la comunidad