Hermosillo, Sonora, 9 de agosto de 2024.- Con el fin de poner en práctica los conocimientos que adquirieron a lo largo del curso pasado, las y los alumnos de tercer cuatrimestre del programa educativo de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) realizaron su proyecto final en equipos.
Dirigidos por el chef Oswaldo Salazar Granillo, los grupos realizaron una estandarización de platillos, preparando delicias como crema de elote, pasta con camarones, pan de hojaldre, ensalada César, tiramisú, profiteroles, entre otros.
Cabe señalar que es gracias a este tipo de actividades que el alumnado puede corregir posibles errores en sus procesos, así como aprender de las indicaciones de su docente conforme preparan cada platillo, especialmente porque hubo alimentos como el tiramisú que los estudiantes hicieron desde cero, encargándose de preparar el pan ellos mismos.
El evento contó con la presencia de varias autoridades de la UTH, así como familiares invitados por parte de las y los jóvenes, quienes también se encargaron de preparar una selección de bebidas e incluso diseñaron menús individuales para cada mesa, dándole así un toque personal a la comida de tres tiempos que sirvieron.

Tema alusivo a las finanzas, charla impartida a los alumnos de Administración.
Directivos de UTH y sus Patronatos colaboran en nuevas iniciativas
Alumnado de UTH diseña prototipos innovadores

Admin UTH