Hermosillo, Son, 7 de agosto de 2024.- Con el objetivo de instalar un Centro de Entrenamiento y buscar la integración del alumnado a fuentes de trabajo en el sector de la refrigeración, se reunieron directivos de la empresa RCR Refrigeración con autoridades de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

El director general de la empresa, Luis Ballesteros Salazar, apuntó que en todo México existe escasez de personal técnico capacitado en el tema del refrigerante actual, lo cual como compañía les ha llevado a buscar una estrecha vinculación con la UTH y sus egresados altamente calificados, ya que RCR ya se ha expandido a todo México e incluso ciertas regiones de Centroamérica. Asimismo, el invitado comentó que con la firma de un convenio con la Universidad también se consideraría establecer el Centro de Entrenamiento en sus instalaciones y la apertura de una especialidad enfocada en los sistemas de refrigeración actuales.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Abel Leyva Castellanos, señaló que se abrirá una mesa de trabajo multidisciplinar para atender el Centro de Entrenamiento y la consolidación de proyectos paralelos para las nuevas tecnologías en refrigeración industrial.

Finalmente, Carlos Castillo Ortiz, director de la carrera de Ing. en Mantenimiento Industrial, resaltó que una de las metas principales a cumplir será realizar el estudio de factibilidad que permita la apertura del programa educativo previamente mencionado, el cual sería de gran utilidad para la región.

La reunión contó con la presencia de varias autoridades: de RCR, Jesús Moiza y Jesús García, gerente de Recursos Humanos y director de Administración, respectivamente; de la UTH, Isabel Villa Medina, secretaria académica, y Marcela Zazueta Pillado, secretaria de Vinculación.

Tema alusivo a las finanzas, charla impartida a los alumnos de Administración.
Directivos de UTH y sus Patronatos colaboran en nuevas iniciativas
Alumnado de UTH diseña prototipos innovadores