Estudiantes de UTH aprenden de robótica con Ripipsa

Hermosillo, Sonora, 29 de mayo de 2024.- Con el fin de permitir a su alumnado de Mecatrónica familiarizarse con los dispositivos que utilizan las empresas vanguardistas, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) recibió la visita de dos representantes de la compañía Ripipsa, conocida por sus aportaciones en automatización y robótica industrial.

Carlos Palomares, gerente de ventas de la sucursal de Hermosillo, introdujo a las y los presentes a la historia de Ripipsa y les explicó cómo operan en varias zonas del país, ofreciendo soluciones que priorizan la seguridad de los trabajadores al tiempo que aumentan la eficiencia de los procesos de sus clientes.

Por su parte, Roberto Solís, representante de la sucursal en Monterrey, presentó a las y los alumnos el robot MiR Shelf Carrier 250, un modelo  innovador mismo que es utilizado por empresas como Amazon México para transportar cargas pesadas en bodegas y almacenes de manera automatizada.

La demostración fue muy enriquecedora para los estudiantes que asistieron, ya que además de poder hacer preguntas sobre el funcionamiento del dispositivo, también tuvieron la oportunidad de interactuar con él desde sus laptops y smartphones.

Autoridades de nuestra institución estuvieron presentes en la demostración.

Supervisa avance de obra de la extensión UTH Ures el gobernador Durazo
Ratifica el Consejo Directivo de la UTH al Dr. Abel Leyva Castellanos como rector
UTH preside su III Foro de Protección Civil y Emergencias