Hermosillo, Sonora.- Docentes de la Carrera de TSU Paramédico, presentaron a estudiantes del 6to cuatrimestre a su primer día de estadías en empresa, el pasado 6 de mayo de 2024, a fin de reforzar la vinculación con los representantes de las instituciones receptoras, hacer presencia y respaldar en todo momento la formación de los jóvenes mediante el seguimiento académico por parte de los docentes de la UTHermosillo. Esta presentación, se centró en el proceso de seguimiento en los proyectos a realizar, a fin de que los futuros TSU Paramédicos logren experiencia profesional, así como, solventar requerimientos de las empresas y sociedad en general. El Colegio de Profesores de Paramédico estuvo representado por la Dra. Adriana Básaca, Mtra. Amparo Wong, Mtra. Jezabel Castañeda, Mtra. Luz Irene Ramírez y Mtra. Xóchitl Vega, con la coordinación de la directora de carrera, Dra. Selene Rivas López. Parte de la presentación se dio en las siguientes instituciones y empresas:
  • El Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, recibió a 6 estudiantes por parte de la Coordinadora de Enseñanza e Investigación, Dra. Eliana Alcaraz; los jóvenes se desempeñarán en las áreas de inhaloterapia, y en la coordinación de seguridad hospitalaria y protección civil.
  • Centro Regulador de Urgencias Médicas (dependiente de la Secretaría de Salud), en el que asistieron 12 estudiantes, recibidos por el coordinador de practicantes, PM Juan Pedro Aguirre Macazani.
  • Cruz Roja Mexicana Delegación Hermosillo, recibe en este cuatrimestre a 25 futuros paramédicos, atendidos a su llegada por la Coordinadora Local de Socorros, Karla Noemí Guzmán, quien les presentó las reglas de trabajo para su estancia en el proceso de estadías.
  • El Hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE en donde recibieron a 5 estudiantes de TSU Paramédico y presentaron proyectos iniciales de trabajo a la Directora de Enseñanza en Enfermería. Los jóvenes quedaron distribuidos en diferentes turnos de servicio, asignados al área de Triage.
  • Por último, entre las empresas e instituciones visitadas, se encuentra el corporativo Abarrey, donde el Coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, recibió a tres equipos de jóvenes que desean adquirir experiencia en la seguridad e higiene industrial, por medio de proyectos que incidirán en mejoras significativas para la empresa. Durante la visita, se arrancó un curso de inducción que se extendió por tres días.
Es importante mencionar que un porcentaje significativo del total de 114 estudiantes, se ubicaron en municipios diversos del Estado, así como la Cd. De Mexicali en Baja California. Lo que les brindará una experiencia importante para su desarrollo personal y profesional. En Hermosillo también están realizando estadías en sector educativo, industrial y de atención a la salud en el ámbito privado.

Supervisa avance de obra de la extensión UTH Ures el gobernador Durazo
Ratifica el Consejo Directivo de la UTH al Dr. Abel Leyva Castellanos como rector
UTH preside su III Foro de Protección Civil y Emergencias

Admin UTH