Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre de 2023.- Con el fin de asegurar que las y los miembros de su comunidad estén preparados para responder de manera efectiva ante una emergencia médica, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) organizó el curso-taller “Primeros auxilios y RCP”.

La actividad se llevó a cabo bajo la supervisión de la docente Luz Esthela Luna Chomina, quien elogió todo el esfuerzo invertido por parte de las y los estudiantes de décimo cuatrimestre del programa educativo de Lic. en Protección Civil y Emergencias, pues ellos fueron los encargados de la iniciativa como parte de su preparación previa al momento en que hagan sus estadías y egresen.

La capacitación, dividida en dos sesiones con el propósito de abarcar todos los temas de manera pausada y clara, fue muy útil tanto para el personal docente y administrativo como para los estudiantes que asistieron. Se abordaron varios tópicos: cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich, cómo vendar heridas y colocar férulas, cómo hacer un torniquete para detener una hemorragia, etc.

Asimismo, se fomentó el diálogo con la audiencia tanto al momento de revisar la teoría como al ponerla en práctica, lo que permitió que los presentes resolvieran sus dudas acerca de mitos comunes en torno al tema.

Ciberseguridad una prioridad para todos
Estudiantes de UTH trabajan para apoyar a empresas locales
De manera voluntaria alumnos de Paramédico realizan práctica social a la comunidad