Hermosillo, Sonora, 14 de julio de 2023.- Con gran entusiasmo y deseando el mejor de los éxitos para cada uno de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) presidió dos ceremonias de graduación para la Generación 2021-2023 de Ingenierías y Licenciaturas, compuesta por 595 egresadas y egresados.

En su mensaje a los graduandos, el maestro Clicerio Rivas Unzueta, Rector de la UTH dijo “He visto la transformación. Graduarse es un momento que marca sus vidas, así que las palabras de aliento, consejo y hasta las bromas que reciban hoy deberán estar a la altura de sus expectativas. Estos discursos que escucharan se quedarán con ustedes y espero sean la inspiración que necesitan para superar los retos que enfrentarán en este momento de sus vidas”. Pronuncio el directivo.

Además, comento. “Les he observado durante los pocos meses que tengo desde que el señor Gobernador me ha dado la oportunidad de dirigir la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Ahí en los pasillos, en el comedor, en sus prácticas, en el deporte en el gimnasio, me conmueve su entereza, la manera en que se entregan al encontrarse en la Universidad, sus quejas, las bromas que se hacen unos a los otros o cuando festejan de manera sana”, señalo Rivas Unzueta.

También les dijo que ha estado en algunas de sus clases, y les recordó que los alumnos son lo más importante que tiene nuestra institución.

Por último, indicó que el esfuerzo que ahora en adelante realicen será culminante para su progreso y los suyos, jamás dejen de emprender, siempre vean hacia un mejor futuro, las oportunidades se irán si no las aprovechan. Aun cuando sea más difícil en esta etapa de sus vidas, esfuércense más, jamás claudiquen. Por ningún motivo se detengan y sigan esforzándose por llegar a su mejor destino laboral, no será fácil, pero ustedes pueden viva la UTHermosillo, su alma mater por siempre, puntualizó el Rector.

Por su parte, las representantes de generación, Claudia Cecilia Valenzuela Bracamontes y Brenda Teresita Andrade González, compartieron emotivos mensajes en los cuales reflexionaron sobre los retos que les esperan a las y los egresados, resaltando la calidad de la educación que recibieron y lo valioso que fue para ambas tener el apoyo de sus familiares a lo largo de su trayectoria.

Las ceremonias, además de contar con la presencia de distinguidas autoridades provenientes de los sectores gubernamental e industrial, también tuvieron como audiencia cientos de padres y madres de familia, amigos, cónyuges y seres queridos de las y los graduados.

Ciberseguridad una prioridad para todos
Estudiantes de UTH trabajan para apoyar a empresas locales
De manera voluntaria alumnos de Paramédico realizan práctica social a la comunidad