Alumnos de UTH participan en regreso ordenado a las aulas

Hermosillo, Sonora, 22 de marzo. El regreso a clases de manera presencial tuvo su inicio este martes 22 en la UTH y fue recibido por los alumnos de los distintos programas educativos con agrado: desde muy temprana hora los estudiantes hicieron su arribo a las instalaciones de la institución, alguno de ellos por primera vez, pero todos con el mismo pensamiento. “Ya era hora, no es lo mismo presencial que en línea”, dijo Angélica Juvera, de la carrera de Administración de Empresas, con la misma opinión que Saúl Morales Estrada, alumno de la carrera de Mecánica.

Después de 2 años de ausencia presencial, los jóvenes estuvieron frente a sus maestros, todos con el uso correcto del cubrebocas dentro del salón de clases e incluso cuando se encontraban en áreas abiertas.

El rector de la UTH, el Dr. Abel Leyva Castellanos, categorizó de extraordinario el regreso a clases de los y las alumnas y los docentes; resaltó además que “uno de los temas más importantes que suceden en la escuela es cómo conocemos las cosas, y a partir de ese punto de vista podemos abordar la generación del conocimiento, del aprendizaje y de las aptitudes de nuestro alumnado; por eso considero que el regreso a clases es fundamental”, argumentó Leyva Castellanos. “Con todo esto estamos en línea con la nueva escuela mexicana, la cual nos plantea varios desafíos, entre ellos el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos y alumnas y la disposición de una tecnología para formar mejores ciudadanos. Como Universidad Tecnológica de Hermosillo, estamos dando un paso hacia delante de manera muy contundente”, puntualizó el directivo.

De igual manera, el rector señaló que la modalidad presencial tiene sus originalidades y singularidades, y una de ellas es el protocolo de salud, pero también están la interacción del maestro con los alumnos, la duda, el planteo de las complejidades, el conocer las personalidades, entre otros. “Pero sin lugar a dudas estar de regreso a la escuela implica desarrollar una vida escolar donde prácticamente se dan los pormenores del conocimiento, donde la educación escolarizada sigue siendo un gran factor”, finalizó el Dr. Abel Leyva Castellanos.

Alumnado de UTH visita Planta Fotovoltaica
Egresa la UTH mas de 400 Ingenieros y Licenciados